viernes, 24 de abril de 2015

Celebración del Día del Libro

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".
Marco Tulio Cicerón

El poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales no tiene parangón. Íntimos y a la vez profundamente sociales, los libros abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo. Como dijo en su discurso en las Naciones Unidas Malala Yousafzai, la escolar pakistaní a la que dispararon los talibanes por asistir a clase:
“Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”.

El 23 de abril se celebra el “Día del libro y el derecho de autor” y como todos los años nuestro colegio ha querido conmemorar esta fecha incentivando la lectura de relatos de ficción, para ello los estudiantes del plan electivo humanista de los niveles III y IV medio se caracterizaron como personajes de libros y compartieron con la comunidad educativa regalando cuentos, microcuentos y poemas. Por otra parte, los docentes del establecimiento participaron de un desayuno en torno a la importancia del libro y la lectura.
Como todos los años la invitación es a leer, ya que “La lectura es la comunicación con nuestro ser, nuestra imaginación y nuestro gobierno.”