lunes, 13 de abril de 2015

Día Internacional de la Educación Física

SEMANA DEL DEPORTE

El pasado viernes 10 de abril nuestro colegio celebró el "Día Internacional de la Educación Física", con diversas actividades entre las cuales destaca el concurso "Qué lo sano mueva tu vida", en el cual todos los cursos podrían participar a través de la creación de un mural replicable que instruya sobre temas como:

-Ranking de países con mejor calidad de vida saludable

-Tips para una rutina saludable

-Cómo cocinar sano y comer rico

-Los 10 alimentos y hábitos más perjudiciales para la salud

-Enfermedades de la vida sedentaria

-Consecuencias de una dieta desbalanceada

-Tabla comparativa de beneficios de la vida saludable v/s la vida sedentaria y desbalanceada

- y cualquier otro tema relacionado que tu curso quiera presentar!!

Al respecto, los cursos ganadores fueron Kínder A (Educadora LucyNorambuena) y 6° año B (profesora Marlene Llanquitrú) quienes, además de recibir un estímulo monetario para sus tesorerías, se deleitaron con una "canasta saludable" que incluyó brochetas frutales, jugos y barras de cereal.

Por otro lado, durante el recreo de las 13.00 hrs, y extendiéndose por más de 30 minutos se desarrolló en nuestro gimnasio una Zumbatón en la cual toda la comunidad participó con entusiasmo y mucha energía. Durante la actividad se entregaron 10 regalos sorpresas.