martes, 19 de mayo de 2020

¿Cómo ingreso a una reunión de apoderados o clase en Zoom? Instructivo para PC y celulares

Estimados(as) Apoderados(as) y Estudiantes:

Debido a las reiteradas consultas que han sido planteadas a nuestros profesores y funcionarios, a continuación se comparte un pequeño instructivo para que puedan usar la aplicación de video conferencia Zoom como participantes de una reunión de apoderados o clase programada por profesores o educadoras del Colegio Innov-Arte:

1.-Descargar la aplicación Zoom para Windows solo desde la página oficial:

También puede unirse a una reunión o clase desde un teléfono móvil, instalando la aplicación Zoom Cloud Meetings desde la tienda de aplicaciones Play Store (para celulares Android) y App Store (Para Iphone):

2.- Una vez instalada la aplicación en su computador. se abrirá una venta de inicio y simplemente tiene que ingresar a esta opción (no es necesario registrase en el programa para unirse a una reunión o clase):

Y para celulares en "Entrar a Reunión":

3.- El siguiente paso es ingresar el ID (número único de la reunión) y contraseña. Esta información será proporcionada SOLO por los profesores y educadoras diferenciales del colegio mediante correo electrónico, grupos de Whatsapp, por redes sociales de manera interna u otro medio por el cuál tengan contacto:

4.- Junto con ingresar el ID de la reunión es importante configurar su nombre real en la casilla "Nombre", ya que solo así el profesor va a poder mantener un orden con los participantes de su clase. Si usted inicia con un nombre ficticio o nickname el profesor puede que no lo admita en su sesión.

También, en esta misma pantalla, usted puede optar si inicia con su micrófono y cámara web prendida.

Si todos los procesos anteriores se han realizado con éxito usted ya podrá visualizar sin problemas la reunión o clase virtual.

Se les recuerda que de igual manera pueden iniciar sesión si ya poseen un registro anterior en Zoom o registrase y crear una cuenta nueva:

Deberá acceder al botón “Ingresar” para iniciar sesión en una cuenta previamente registrada, o puedes crear una cuenta mediante un registro nuevo en la opción "Regístrese gratuitamente". Por problemas de seguridad con los datos personales recomendamos nunca iniciar sesión o registrarse directamente desde una cuenta Google (aplica para correos @aulavirtualinnovarte.cl) o de Facebook. La contraseña configurada en su cuenta en Zoom no necesariamente tiene que ser la misma contraseña de sus cuentas de correo electrónico.

Una vez dentro de sus cuentas podrán ingresar a una clase en la opción "Entrar" y posteriormente ingresando el ID de la reunión o clase más el nombre real del estudiante. Si el profesor ha configurado la clase con una contraseña, este dato se pedirá después de haber ingresado el ID y nombre:

Señalar también que los profesores del Colegio Innov-Arte han sido capacitados para usar esta plataforma tomando todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas.