martes, 19 de mayo de 2020

¿Cómo ingreso a una reunión de apoderados o clase en Zoom? Instructivo para PC y celulares

Estimados(as) Apoderados(as) y Estudiantes:

Debido a las reiteradas consultas que han sido planteadas a nuestros profesores y funcionarios, a continuación se comparte un pequeño instructivo para que puedan usar la aplicación de video conferencia Zoom como participantes de una reunión de apoderados o clase programada por profesores o educadoras del Colegio Innov-Arte:

1.-Descargar la aplicación Zoom para Windows o Mac solo desde la página oficial:

También puede unirse a una reunión o clase desde un teléfono móvil, descargando y instalando la aplicación Zoom Cloud Meetings desde la tienda de aplicaciones Play Store (para celulares Android) y Apple Store (Para Iphone):

2.- Una vez instalada la aplicación en su computador. se abrirá una venta de inicio y simplemente tiene que ingresar a esta opción:

Y para celulares en "Entrar a Reunión":

3.-El siguiente paso es ingresar el ID (número único de la reunión) y contraseña. Esta información será proporcionada SOLO por los profesores y educadoras diferenciales del colegio mediante correo electrónico, grupos de Whatsapp, por redes sociales de manera interna u otro medio por el cuál tengan contacto:

Desde el PC

Desde el celular
4.-Junto con ingresar el ID de la reunión es importante configurar su nombre real en la casilla "Nombre", ya que solo así el profesor va a poder mantener un orden con los participantes de la reunión. Si usted inicie con un nombre ficticio el profesor puede que no lo admita en su sesión.

También, en esta misma pantalla, usted puede optar si inicia con su micrófono y cámara web prendida.

Si todos los procesos anteriores se han realizado con éxito usted ya podrá visualizar sin problemas la reunión o clase virtual.

Señalar también que los profesores del Colegio Innov-Arte han sido capacitados para usar esta plataforma tomando todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas.