miércoles, 29 de julio de 2020

PROGRAMA SEMANA SACÁNDOLE PARTIDO A LA PANDEMIA

Entendiendo el impacto que ha tenido la Pandemia por Covid-19 en las comunidades escolares, el MINEDUC ha decido otorgar la posibilidad de realizar Pausas Pedagógicas durante la semana del 03 al 07 de agosto. Por esta razón, durante esta semana se suspenden las actividades eminentemente pedagógicas, como clases sincrónicas, retiro de material impreso, apoyo del PIE, realización y envío de tareas. Frente a esto, es necesario señalar que el cronograma de cada asignatura, correspondiente al mes de agosto, estará a disposición de estudiantes a partir del día viernes 31 de agosto, sin embargo, su implementación comienza a partir del día lunes 10 de agosto.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental promover el bienestar socioemocional de los integrantes de nuestra comunidad, por lo que hemos programado un cambio de actividades para celebrar la SEMANA “Sacándole partido a la cuarentena”. El foco durante estos días se traslada a promover el desarrollo de actividades lúdicas en familia y en la intimidad de nuestros hogares. En esta oportunidad, se pretende rescatar y valorar todos aquellos aspectos positivos que ha traído consigo la pandemia, por ejemplo, la posibilidad de compartir en familia, la adquisición de nuevos aprendizajes, el poder destinar tiempo a realizar actividades que nos motivan y nos diviertes, etc.

A continuación, ponemos a disposición de nuestra comunidad el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA “SACÁNDOLE PARTIDO A LA PANTEMIA”.

Les invitamos a participar y compartir sus experiencias.

Colegio Innov-Arte