jueves, 8 de abril de 2021

Uso plataforma Zoom

Estimada comunidad educativa: junto con saludar se informa que desde el próximo lunes, y de forma paulatina, se empezará a implementar la plataforma Zoom para las clases de todo el establecimiento.

Debido a que la aplicación para videollamadas usada actualmente usa un ancho de banda de subida y de bajada mucho mayor que Zoom, que presenta dificultades para compartir pantalla, especialmente videos y de generar saturación en la red de internet de apoderados, docentes y del establecimiento, se ha optado por usar de manera institucional la aplicación Zoom con una cuenta con licencia premium para cada SALA del establecimiento.

Para mayor comodidad y facilidad de ingreso del estudiante/apoderado a la clase virtual se ha creado un ID y contraseña ÚNICO para cada curso/electivo y este dato se usará para todo el año escolar en todas las asignaturas del grupo curso. Esta información va a ser proporcionada por el profesor jefe.

Por otra parte, el correo institucional G-Mail, las cuentas de Google Drive y Google Classroom (en donde se comparte el material pedagógico) se seguirán usando normalmente. Como cada curso tendrá un enlace ÚNICO para todas sus asignaturas ya no se requerirá Google Calendars para que los padres/apoderados y estudiantes se informen del código de ingreso a su clase correspondiente. Solo tendrá que tener claro cuál es el ID y contraseña único para el curso.

Ya tengo el ID y contraseña único para el curso, ¿qué más necesito para ingresar a la clase?

Además de tener instalado Zoom en su computador o celular (se adjunta tutorial de instalación) usted tendrá que registrarse en la página de esta aplicación https://zoom.us/ ESTE REGISTRO DEBE SER SOLO CON SU CUENTA INSTITUCIONAL @aulavirtualinnovarte.cl y señalando la fecha de nacimiento del apoderado.

ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE SEÑALAR QUE SI USTED NO SE REGISTRA EN ZOOM CON SU CUENTA INSTITUCIONAL NO PODRÁ ACCEDER A LA CLASE VIRTUAL. Y SI EN ALGÚN MOMENTO EL PROFESOR LO ADMITE Y SE VERIFICA QUE USTED NO ESTÁ USANDO UN CORREO @AULAVIRTUALINNOVARTE.CL PUEDE SER EXPULSADO DE LA CLASE.

La contraseña de este registro en Zoom no necesariamente tiene que ser la misma que usted tiene configurada para ingresar a su cuenta institucional @aulavirtualinnovarte.cl.

Si ya te registraste anteriormente en Zoom con tu cuenta institucional omitir el tutorial 1.

También se solicita a los estudiantes/apoderados que configuren el nombre real del estudiante ya dentro de la aplicación Zoom. Este nombre de usuario debe ser el APELLIDO NOMBRE del alumno. Esto es para facilitar el control de asistencia a clases por parte del docente o paradocente.

En el caso de extravío u olvido de su cuenta de Zoom debe seguir las instrucciones del tutorial 2 para recuperarla. Y por otra parte, en el caso de olvido de la contraseña del correo G-Suite institucional @aulavirtualinnovarte.cl recuerde que puede solicitar la recuperación de este dato a su profesor jefe o escribiendo desde sus cuentas personales a informatica@colegioinnovarte.cl o a informatica@aulavirtualinnovarte.cl (correos sin tildes) previamente informando nombre y RUT del apoderado, nombre completo del estudiante, RUT y curso. Por un tema de seguridad y para evitar suplantación de identidad NO SE RESPONDERÁN CORREOS que no cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Informática Educativa