miércoles, 27 de abril de 2022

Día de la Convivencia Escolar

Estimada Comunidad Innov-Arte,

Les brindamos un cordial saludo, y les informamos que el día de ayer, 26 de abril, celebramos en nuestro establecimiento el Día de la Convivencia Escolar.

Esta celebración se ha establecido en el calendario escolar como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de nuestros estudiantes.

La situación de pandemia ha influido directamente en los modos de convivir entre nosotros, por ello es importante generar instancias de reflexión, reencuentro y mejora continua; en función de los modos de convivir que queremos propiciar en nuestra comunidad: Una convivencia respetuosa, inclusiva, dialogada y participativa; siendo estos los principales focos dentro de la Política de Convivencia Escolar, y donde ha cobrado relevancia el aspecto socioemocional.

Este día realizamos actividades con nuestros estudiantes, formuladas desde el Ministerio de Educación, para invitarlos a reflexionar y conectar emocionalmente, construyendo diálogos en cuanto el proceso de reencuentro luego de la pandemia. Con nuestros educadores se propició la colaboración mediante sugerencias en la mejora de nuestra convivencia escolar, y con nuestros apoderados en reunión de apoderados del mes de abril, se abordaron temáticas de reflexión respecto a este reencuentro. Estas instancias se generaron en función de ir propiciando en todos los estamentos un trabajo formativo y reflexivo ligado a pensar en nuestra convivencia escolar, en un año escolar desafiante pero lleno de potencial; para que todos juntos como comunidad construyamos formas de convivir saludables, solidarias, respetuosas y bien tratantes.

Agradecemos a todas y todos quiénes participaron de estas instancias.

¡Un saludo afectuoso a toda nuestra comunidad Innov-Arte!