miércoles, 27 de julio de 2022

Inicio 2° Semestre - Actividad Convivencia Escolar

 Primera actividad:
"Jornada de evaluación primer semestre
El día jueves 30 de junio y viernes 01 de julio nuestro centro educativo realizó una jornada de trabajo pedagógico con los equipos educativos para evaluar el primer semestre y proyectar el segundo semestre, siguiendo las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación. Estas orientaciones se inspiraron en la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, por lo que la jornada consideró cuatro ejes temáticos: 1) Acompañamiento y aseguramiento de la trayectoria educativa; 2) Convivencia, bienestar y desarrollo integral de estudiantes; 3) Orientaciones pedagógicas para el desarrollo integral de las y los estudiantes; y 4) Bienestar y cuidado de las comunidades educativas. 
Esta jornada fue un espacio de encuentro y diálogo, que proyectó el trabajo a partir de la reflexión y los aprendizajes del primer semestre, colocando al centro el bienestar, permanencia y desarrollo integral de las y los estudiantes, en pos de ser una comunidad que cuida, acompaña, aprende y construye, desde el trabajo colaborativo de todas y todos."




Segunda actividad
"Retorno a clases segundo semestre - Actividades de reencuentro y reconexión
La semana del lunes 25 al viernes 29 de julio se planificó según las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación, las que indicaban el priorizar actividades socioemocionales que fomenten el reencuentro y la reconexión con la vida escolar, especialmente durante el primer día de clases. Es por ello que nuestro centro educativo priorizó el realizar sólo actividades de reencuentro durante el primer día de clases, y resguardó espacios durante esta primera semana para fomentar el diálogo de profesores jefes y equipos de aula con los y las estudiantes y el fortalecimiento de las comunidades de curso, de modo de poder acoger sus necesidades e intereses este segundo semestre. 
Durante el primer día de clases tuvimos una acogedora jornada, donde nuestros estudiantes pudieron hablar sobre sí mismos, sus intereses y proyecciones a futuro; realizando diálogos nutritivos con sus educadores.

Esperamos que estas actividades promuevan la integración paulatina y de acogida a nuestras actividades educativas."






Atte.