La convivencia escolar se define como la coexistencia pacífica de los integrantes de la comunidad educativa enuna interrelación positiva para fortalecer un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes. El enfoque entonces, es eminentemente formativo, en tanto se deben enseñar y aprender habilidades y valores para poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros.
A fin de potenciar una sana convivencia, nuestro colegio Innov-Arte tradicionalmente realiza semestralmente su “Mañana Recreativa”, la cual es organizada por los terceros medios que buscan, de una forma integrada y entretenida, reunir fondos para despedir a sus compañeros de Cuarto año medios.
Así entonces y en un ambiente festivo y organizado se destina un periodo de clases para convivir con los diferentes ciclos que atiende el colegio. De esta forma, fueron los niños y niñas de kínder, primero, segundo y tercero básico los que disfrutaron de las actividades preparadas y dirigidas por sus compañeros más grandes, destacando las caritas pintadas, el acompañamiento de personajes animados disfrazados y los juegos de entretención.
Luego de ello, correspondió el turno al segundo ciclo participar de las actividades, principalmente recreativa-deportivas con cama elástica, resbalín, lanzamiento de penales y baile entretenido. Finalmente, enseñanza media junto a los séptimos y octavos básicos disfrutaron de las coreografías y bailes que animosamente presentaron sus compañeras.
Saludamos y agradecemosa los profesores, apoderados y muy especialmente a los estudiantes de tercero medio por su organización, trabajo y puesta en acción en cada una de las actividades que permiten fortalecer y afianzar una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidariay respetuosa.
A fin de potenciar una sana convivencia, nuestro colegio Innov-Arte tradicionalmente realiza semestralmente su “Mañana Recreativa”, la cual es organizada por los terceros medios que buscan, de una forma integrada y entretenida, reunir fondos para despedir a sus compañeros de Cuarto año medios.
Así entonces y en un ambiente festivo y organizado se destina un periodo de clases para convivir con los diferentes ciclos que atiende el colegio. De esta forma, fueron los niños y niñas de kínder, primero, segundo y tercero básico los que disfrutaron de las actividades preparadas y dirigidas por sus compañeros más grandes, destacando las caritas pintadas, el acompañamiento de personajes animados disfrazados y los juegos de entretención.
Luego de ello, correspondió el turno al segundo ciclo participar de las actividades, principalmente recreativa-deportivas con cama elástica, resbalín, lanzamiento de penales y baile entretenido. Finalmente, enseñanza media junto a los séptimos y octavos básicos disfrutaron de las coreografías y bailes que animosamente presentaron sus compañeras.
Saludamos y agradecemosa los profesores, apoderados y muy especialmente a los estudiantes de tercero medio por su organización, trabajo y puesta en acción en cada una de las actividades que permiten fortalecer y afianzar una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidariay respetuosa.