miércoles, 29 de junio de 2016

CESFAM El Carmen y Colegio Innovarte realizan talleres con estudiantes y apoderados

A través del trabajo colaborativo que se realiza con el CESFAM El Carmen se realizaron talleres con estudiantes y apoderados. Estas acciones se enmarcan dentro del área de promoción de la buena convivencia escolar.

-Taller sobre Discapacidad:
Actividad de sensibilización para fortalecer conocimientos y destrezas personales en la comunidad educativa, en temas de inclusión de las personas en situación de discapacidad, realizada por Carla Cuevas, Terapeuta Ocupacional y el Kinesiólogo Daniel Olave; profesionales del equipo de la Sala de Rehabilitación Basada en la Comunidad del Cesfam El Carmen".

El primer taller fue realizado el 14 de junio de 2016 para los 4° básicos, y el día 21 de junio de 2016 con los 6° básicos.

-Taller de Padres:
Actividad para fortalecer conocimientos en los padres de niños menores de 9 años y la importancia de realizar actividad física como hábito saludable para una buena calidad de vida y salud, realizada por el Kinesiólogo Daniel Olave de la Sala de Rehabilitación Basada en la Comunidad del Cesfam El Carmen.

El día 14 de junio se trabajó con los apoderados de 4° básico.

-Taller Colaciones Saludables:
El estudiante en práctica de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Mayor de Temuco, quien realiza su internado en el Cesfam El Carmen, realizó talleres de colaciones saludables para sensibilizar y educar a los estudiantes de 1° básico y 2° básico.