lunes, 24 de octubre de 2016

RECICLAJE DE MATERIAL TECNOLÓGICO

A medida que va avanzando la tecnología aumenta también la cifra de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (denominado como e-waste) que se generan en el mundo. Estos aparatos tienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud.

El reciclaje y recuperación correcta de dichas sustancias ahorra recursos en su proceso de extracción, una de las fases más agresivas con el medio ambiente y es por eso que el Colegio Innovarte y su área de Informática Educativa quiere fomentar el reciclaje de este material habilitando en el laboratorio de computación un depósito para recibir artículos en mal estado como cargadores, mouse, teclados, celulares, cd´s y/o dvd´s, periféricos de computadores personales o de escritorio y otros artículos de sus circuitos puedan ser reutilizados.

Una vez almacenada una cantidad importante de material reciclable en nuestro pequeño contenedor estos artículos se llevarán a dependencias de la Municipalidad de Temuco los cuales tienen convenio con una empresa externa que se encarga de volver a utilizar este material.

Esperamos el apoyo de nuestra comunidad educativa y avanzar en este tema teniendo una conciencia del reciclaje ya sea cuidando el agua, reciclando papel, botar la basura donde corresponde, usar leña seca y también reciclar material electrónico.