lunes, 26 de agosto de 2019

TUTORÍAS PEDAGÓGICAS: TALLER DE TEATRO Y COMUNICACIÓN

A partir de la semana del 18 de agosto, los estudiantes pertenecientes al Programa de Tutorías Pedagógicas (5°básico a IV medio) participan de un taller de Teatro y Comunicación impartido por Christopher Villalobos (Profesor de lenguaje y comunicación y actor) y Bárbara Silva (Psicóloga y actriz), profesionales de Kütralkura Producciones, quienes brindan asesorías, realizan talleres y capacitan en el ámbito teatral y de educación artística.

El objetivo de estos talleres es desarrollar habilidades personales y sociales de los estudiantes mediante la Pedagogía Teatral, fortaleciendo su autoestima y autoconcepto en la interacción con sus pares y en contextos académicos de formación. A través de la conceptualización y del juego teatral se busca el fortalecimiento del trabajo en equipo y el reconocimiento de un sujeto activo en el aprendizaje y en el ser íntegro.

Este ciclo de talleres tiene una duración de tres sesiones, en las que niños y jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades comunicacionales, por medio de actividades lúdicas que les permiten adquirir habilidades comunicativas y ahondar en su sensibilidad, por medio de las representaciones, juegos teatrales y la reflexión grupal.

MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Además de los talleres de Teatro y Comunicación, Kütralkura Producciones se encuentra ejecutando talleres de manejo de la ansiedad y el estrés a nuestros estudiantes de enseñanza básica y media.

Este taller tiene por finalidad crear una aproximación a comprender la ansiedad, el estrés y sus efectos sobre la salud y el rendimiento académico, aprendiendo y poniendo en práctica estrategias y técnicas orientadas hacia el autocuidado, un mejor desempeño académico y el logro de una mejor calidad de vida en los estudiantes del colegio innovarte.

ACTIVÁNDOSE POR LA CONVIVENCIA VIAL

El equipo de investigación UFRO Actívate, se encuentra desarrollando una serie de talleres  sobre educación vial a los más pequeños de nuestra comunidad escolar.
El proyecto que lleva por nombre "Activándose por la convivencia vial" tienen como propósito entregar una serie de información  y estrategias enmarcadas en el tema de seguridad vial, que es básicamente el comportamiento que peatones, conductores o ciclistas deben tener en la ruta.

Los talleres están destinados a estudiantes y padres y/o apoderados de los cursos Primero Básico A y B de nuestro establecimiento. Quienes por medio de una serie de actividades prácticas, han tenido la posibilidad de conocer un poco más respecto de la convivencia vial y la importancia de asumir conductas que reduzcan los riesgos a los que nos enfrentamos en la calle. Por otra parte, se pretende concientizar respecto de la importancia de utilizar medios de transporte alternativos y/o implementar estrategias que permitan descongestionar las calles de nuestra ciudad y reducir los niveles de contaminación producida por el uso de automóviles.

Una oportunidad para que nuestros niños adquieran una actitud responsable de autocuidado y protección del medioambiente.