viernes, 27 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN PEDAGÓGICA FAMILIA - PROFESOR

Estimados(as) padres, madres y/o apoderados(as)

Nos dirigimos a Ustedes a fin de entregar directrices e informaciones según lo dispuesto por MINEDUC:

1.- La suspensión de clases continúa de forma indefinida.

2.- El colegio seguirá  con la modalidad de enseñanza en línea a fin de mantener el contacto y seguir apoyando el proceso de aprendizaje de nuestros(as) estudiantes.

3.- Para hacer más efectivo el proceso de comunicación con nuestros(as) estudiantes y sus familias, se adjunta un listado con los correos institucionales de los y las profesionales y funcionarios que trabajamos permanentemente con ustedes.

CORREOS ELECTRÓNICOS INSTITUCIONALES

4.- Con el objetivo de que este proceso sea efectivo, se solicita que al momento de redactar el mensaje se incluya los siguientes datos/información:

a) Nombre del(la) apoderado(a).

b) Nombre y curso del(la) estudiante.

c) Consulta, solicitud y/o comentario. ¿Qué pregunta? ¿Qué solicita? ¿Cómo le ayudamos? (recuerde que en cuarentena no es posible el libre tránsito).

5.- Se solicita que los correos sean enviados a los (las) profesores (as) en horario de mañana (de 9:00 a 12:00 horas). Principalmente, porque debemos considerar que los profesores además de esta tarea, deben planificar las actividades, elaborar material, corregir actividades de los estudiantes, entre otras funciones de carácter administrativo.

6.- Una vez enviado el mensaje, el profesor y/o funcionario correspondiente, tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para responder (obviamente, esto va a depender de la cantidad de correos que reciba). Si transcurrido este periodo usted no ha recibido respuesta, se solicita reenviar el correo a inspectoria@colegioinnovarte.cl para poder gestionar una respuesta a la brevedad.

7.- Se adjunta además, un archivo con la nómina de profesores de asignatura que atienden a cada curso.

Finalmente, señalar que el colegio permanecerá cerrado (a excepción de los días que se entregue material pedagógico impreso y entrega de canastas de alimentos), por lo tanto no habrá atención presencial. Las consultas telefónicas deben realizarse al número +569 52590676 en horarios de Lunes a Viernes 09:30 a 13:30 hrs., excepto festivos. Asimismo reiterar que “La información oficial del colegio es la que se entrega desde la página www.colegioinnovarte.cl con link directo a su página en Facebook. Todo otro tipo de información, cadenas, opiniones, fotos, pantallazos NO corresponden y por tanto el colegio no se hace responsable de ellas”.

Reiterando el llamado a mantenernos en casa cautelando las normas de higiene y autocuidado,  atentamente,

COLEGIO INNOV-ARTE