martes, 2 de junio de 2020

Google Suite for Education para estudiantes del Colegio Innov-Arte

Se informa a nuestra comunidad educativa que, gracias a una alianza del Ministerio de Educación con Fundación Chile, Google, NIC Chile, EdgeUno y la gestión del Colegio Innov-Arte se nos permitió acceder a la plataforma G- Suite de Google con el dominio @aulavirtualinnovarte.cl

En concreto, esto significa que el Colegio Innovarte puede tener acceso a:

1.-Disponer de una alternativa a las plataformas on line que se están usando actualmente en el colegio.

2.-Cuentas G-Suite institucionales para todos los estudiantes del Innov-Arte.

3.-Google Classroom: Sistema de gestión de aprendizajes a distancia, mediante el cual los docentes pueden tener un espacio virtual para cada una de sus clases, permitiéndoles organizar el contenido para cada curso, dar seguimiento a tareas y comunicarse con los estudiantes.

4.-Google Meet: Sistema para sostener videoconferencias entre miembros del equipo directivo y docente, o bien entre docentes y estudiantes. Con grabación de la clase directamente a la cuenta Drive asociada.

5.-Google Drive: Sistema de almacenamiento ILIMITADO en línea (para nuestros estudiantes y docentes)  para respaldar todos los documentos de la cuenta asociada.

6.-Herramientas de productividad: procesador de texto, planilla de cálculo y presentaciones, que además permite la edición colaborativa de documentos en línea.

7.-Acceso a todas las aplicaciones Google, con sus funcionalidades premium, todo en una sola cuenta institucional para nuestros estudiantes (Gmail, Drive, Calendar, Formularios, Classroom, Meet, Google Sites, entre otras).

Cada estudiante del colegio Innov-Arte ya tiene una cuenta creada y esta se identificará como "nombre1.apellido1.apellido2@aulavirtualinnovarte.cl" y para acceder a ella solo tienes que pedir tu clave de activación a tu profesor jefe e ingresar de la misma manera que ingresas a una cuenta Google:

Mencionar nuevamente que esta es una cuenta institucional de Google y si ya usas una cuenta de esta empresa en tu computador, primero tendrás que cerrar sesión para acceder al correo G-Suite.

Informática Educativa