¿POR QUÉ LA LECTURA ES MÁS IMPORTANTE AHORA QUE NUNCA?
Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.
Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura. UNESCO, 2021
Como comunidad educativa les saludamos en este día y les invitamos a disfrutar de las ventajas que nos entrega la literatura, principalmente en estos tiempos tan difíciles, en los que se hace necesario generar espacios para la reflexión, el esparcimiento y el disfrutar de actividades que se puedan disfrutar en familia.
"EL PRINCIPITO"
por Antoine de Saint-Exupéry