lunes, 8 de agosto de 2022

Aprendizaje Basado en Proyectos: El Universo


Estudiantes y apoderados del 5° básico A, liderados por la profesora Marlene Llanquitrú, realizaron la "Primera Muestra Científica: El Universo". La actividad se enmarcó dentro de la asignatura de Taller de Proyectos y la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP).

A partir del planteamiento de varias interrogantes, a principio de año, los estudiantes del 5to básico A realizaron un listado de posibles proyectos a realizar, en razón de sus intereses y motivaciones, siendo seleccionada la temática del  Universo.

Los niños y niñas se preguntaban cómo el ser humano ha podido investigar sobre lo que nos rodea como planeta inmerso en una galaxia que tiene tantos misterios aún sin responder. A  través del proyecto, se pudo  conocer un poco más de los planetas y cuerpos que se desplazan fuera de nuestra atmósfera.

Los estudiantes y apoderados del curso, se unieron por una misma causa, investigando, aprendiendo y exponiendo a la comunidad Innovartina con información y elementos que permiten recoger datos para la NASA como entidad principal y así responder  a las interrogantes que todos tenemos como habitantes del planeta Tierra.