lunes, 22 de agosto de 2022

Protocolo de salud mental de estudiantes

Estimada Comunidad Innov-Arte,
Compartimos con ustedes un resumen de nuestro Protocolo de salud mental de estudiantes, mediante un flujograma de fácil acceso.
Es importante recalcar que las atenciones dadas por cualquier psicólogo/a del establecimiento no son de formato clínico o terapéutico, sino de modalidad psicoeducativa (es decir, se realizan consejerías o seguimiento socioemocional con estudiantes), esto en función de lo mandatado por la Política de Convivencia Escolar. Si es necesaria una atención terapéutica, el psicólogo/a del colegio lo sugerirá a la familia, compartiendo con ellos nuestro Catastro de redes de atención psicológica, para la respectiva derivación o realizando una derivación interna. Actualmente contamos con 122 estudiantes en atención psicoeducativa, por lo que nuevas derivaciones al área serán atendidos mediante prioridad y lista de espera.

También informamos que en base a los procesos de prevención y psicoeducación en temáticas de salud mental, estaremos compartiendo periódicamente material informativo, para que puedan estar atentos/as a nuestras redes.

Esperando seguir colaborando en los procesos de apoyo socioemocional para nuestra comunidad, se despide atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar