miércoles, 14 de septiembre de 2022

Talleres de Convivencia Escolar 2022

En base a los procesos de promoción y prevención de la convivencia escolar, estipulados en nuestro Plan de Gestión 2022, se han estado realizando una serie de talleres en los cursos, que abordan las siguientes temáticas:
  • Educación emocional (Reconocimiento de emociones propias y de los demás).
  • Habilidades de autorregulación (autocontrol y manejo de impulsos).
  • Empatía y respeto por la diversidad.
  • Reconocimiento de intereses, valores y habilidades.
  • Informar a NNA sobre la convención internacional de los derechos del niño promoviendo el ejercicio y protección de sus derechos.
  • Bullying y Ciberbullying.
  • Técnicas y estrategias de estudio.
  • Prevención del consumo de sustancias y uso de armas.
Hoy compartimos algunas imágenes de las jornadas sostenidas con SENDA Previene Temuco, quiénes trabajaron con los cursos desde 7° básico a IV° medio la temática "Prevención del consumo de sustancias y uso de armas".

Si existen temáticas que les gustaría reforzar en los cursos, les solicitamos a los miembros de nuestra comunidad educativa el responder la siguiente encuesta: https://forms.gle/rJsxfeLZ5ikeP2QLA