miércoles, 2 de noviembre de 2022

Critérios de entrega de útiles escolares

Estimados apoderados, en relación a la facilitación de útiles escolares por parte de JUNAEB para el presente año, entrega que se realizó hace algunos días en el colegio (la entrega de útiles escolares en marzo del 2022 correspondía al año anterior) pertenece al presente año escolar.

Se comparten los criterios de entrega dados por JUNAEB:

Criterios de Asignación
Se considera una cobertura de 2.241.581 beneficiarios a nivel nacional estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta matriculados al mes de julio del 2022.
- En establecimientos públicos, se considera al 100% de los estudiantes de niveles básica, media y adulta, mientras que en el nivel de educación parvularia se aplicó el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) de Junaeb para asignar los sets en establecimientos con IVM Alto y Muy Alto.
- En establecimientos particular subvencionados adheridos a gratuidad se utilizaron tres criterios, hasta asignar el stock disponible de sets, en el siguiente orden:
1. Todos los estudiantes que se encuentran bajo el 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
2. Estudiantes que no están bajo el 40%, pero pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSOO).
3. Y en el caso de los estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, se estableció una prelación basada en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.