jueves, 18 de mayo de 2023

Material de educación emocional para familias

Estimada comunidad educativa, el día de hoy nuestro material de apoyo psicoeducativo está dirigido a nuestras y nuestros estudiantes de educación parvularia y primer ciclo.

Bingo de emociones
El primer material es un bingo de emociones el cual pueden imprimir y confeccionar como familia, para utilizarlo en sus tardes de juegos en familia. El objetivo del bingo emocional es que el niño aprenda a nombrar emociones básicas, que las registre y las asocie con expresiones faciales y corporales, que pueda clasificarlas como emociones positivas o negativas, y que pueda identificar y conversar sobre situaciones en donde sintió dichas emociones.

Kit de la calma
Este material es una herramienta que permite trabajar las emociones negativas y su afrontamiento para lograr un estado de equilibrio y calma, ofreciendo al niño diversas alternativas sanas y positivas, para lograr calmar sus emociones.

Cuentos para educar en inteligencia emocional
Este material está pensado para que madres y padres puedan trabajar las emociones desde la creatividad y la imaginación, utilizando cuentos que nos hablan de cómo regular las distintas emociones, para generar momentos de calidad en familia que también tributen al desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas.

Esperamos que estos sean un insumo provechoso para ir desarrollando mediante «juegos con sentido», el área emocional de sus hijas e hijos.

Coordinación Convivencia Escolar,
Colegio Innov-Arte.