martes, 30 de mayo de 2023

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2023

Estimada Comunidad Innov-Arte:

Dejamos a disposición nuestro Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2023, documento que tiene por objetivo el orientar la labor del equipo de convivencia escolar, en función de los modos de convivir esperados. Este documento y planificación de intervenciones se hace en base al diagnóstico de C.E. que se realiza cada año, donde hoy socializamos sus resultados.

Asimismo, compartimos la Planificación de Talleres de Convivencia Escolar en los cursos, donde se ha puesto el especial énfasis en fortalecer el área de la convivencia escolar y prevenir el acoso escolar, mediante el trabajo de las normas de convivencia, las habilidades interpersonales y las habilidades de regulación emocional (el trato respetuoso, la empatía, la toma de decisiones); así como prevenir situaciones de violencia escolar, consumo de drogas y vulneración de derechos. Para estas actividades contamos con apoyo desde instituciones externas como: OPD Temuco, Carabineros, SENDA, INJUV, U. Mayor, UFRO, UCT, Cesfam El Carmen, entre otros.

En paralelo a estas intervenciones, informamos que se ha realizado un trabajo con equipos docentes, desde talleres para aprender a detectar el consumo de drogas, y abordar situaciones desde el ámbito de la afectividad y sexualidad, entre otras temáticas que se seguirán reforzando durante el año.

Agradeciendo su compromiso con nuestro proyecto y esperando tener una excelente semana, nos despedimos afectuosamente.

Convivencia Escolar