jueves, 31 de agosto de 2023

Ciudad Matemática

En un emocionante y enriquecedor evento que quedará grabado en la memoria de todos, nuestra institución ha llevado a cabo con gran éxito la celebración de la Semana de las Matemáticas. Durante este fascinante período, hemos sido testigos de una participación sin igual por parte de nuestros estudiantes, quienes se sumergieron con entusiasmo en el mundo de los números y las fórmulas.

Los pasillos de nuestro colegio se transformaron en una auténtica Ciudad de las Matemáticas, cobrando vida a través de diversos stands que representaban las facetas más interesantes de esta disciplina. Desde el "Banco Matemático" hasta la "Juguetería Numérica", cada rincón ofrece una perspectiva única y emocionante de cómo las matemáticas están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas.

La presencia y colaboración de instituciones clave en esta celebración merece un reconocimiento especial. Queremos expresar nuestra gratitud a la Universidad Católica y a la Universidad de La Frontera (UFRO) por su invaluable apoyo y participación. Su compromiso con la educación matemática es evidente y ha dejado una huella profunda en nuestros estudiantes, inspirándolos a explorar más allá de las aulas tradicionales.

El desfile de sombreros matemáticos, el circo de problemas y las demás actividades meticulosamente planificadas, han demostrado que las matemáticas no solo son fundamentales, sino también entretenidas y desafiantes. La amplia gama de actividades ha brindado a los estudiantes la oportunidad de vivir las matemáticas de una manera completamente nueva y emocionante.

En última instancia, la Semana de las Matemáticas ha demostrado ser un verdadero testimonio de la importancia de esta disciplina en nuestras vidas cotidianas. Agradecemos a cada estudiante, profesor, padre y colaborador por hacer de esta celebración un evento inolvidable. Sigamos explorando y aprendiendo, y recordemos siempre que las matemáticas nos rodean, listas para inspirarnos y desafiarnos en cada paso que damos.

Colegio Innov-Arte