sábado, 27 de abril de 2024

Carabineros de Chile

La comunidad educativa del Colegio Innov-Arte saluda a Carabineros de Chile en su 97° aniversario, expresando sus más sentidas condolencias uniéndose al dolor que embarga a toda la institución.

Nuestro colegio ha expresado su pesar a través del libro de condolencias en la 8° Comisaria de Temuco y de manera virtual en su página institucional.

Hoy día, y a través de un acto-homenaje donde nos acompañaron dos funcionarios de Carabineros (uno de ellos apoderado nuestro), nuestra directora, expresó el sus más profundas condolencias y sentimientos de solidaridad con sus familias, esposas, madres, padres e hijos, sus seres queridos y con toda la institución de carabineros, de manera muy especial y con sincero cariño a la Octava Comisaría con quienes tenemos una red de apoyo y vinculo muy cercano.

En sus emotivas palabras expresó: “Porque igual que ellos, todos los días, apoderados nuestros, esposos, parejas e hijos de nuestras funcionarias y familiares pertenecientes a Carabineros de Chile; se levantan para cumplir con su deber, sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger las nuestras.  Sin duda que esa actitud, ese compromiso, esa valentía merece nuestro aprecio, nuestro respeto y nuestra gratitud”.

Finalmente, señaló “Para nosotros la violencia y mucho menos la muerte no tiene cabida. Nuestro llamado ha sido siempre desterrar y terminar con la violencia en todas sus expresiones.

Espero confiada y segura que toda nuestra comunidad actuemos en consecuencia, con nuestras palabras y con nuestros actos.

Que el dolor que hoy vivimos como país, con nuestro querido Chile sea el aliciente que nos ayude a reencontrarnos en el diálogo, la paz, la unidad, justicia y esperanza”.

Temuco, Otoño 2024.-