jueves, 22 de agosto de 2024

Estimado(a) apoderado(a):

Junto con saludarle cordialmente, nos permitimos informar que, tras la pandemia y en el marco del proceso de revinculación escolar, se flexibilizó el uso del uniforme. Sin embargo, en las reuniones del Consejo Escolar se acordó que a partir del año 2024 esta situación debe regularizarse.

Por esta razón, durante el primer semestre se realizaron controles del uso del uniforme escolar. De forma paralela, y con el objetivo de apoyar a las familias, el Centro General de Padres organizó dos ferias de trueque (una por semestre) para que las familias pudieran adquirir uniformes a precios accesibles para sus hijos(as).

En este segundo semestre, luego de la segunda feria de trueque, hemos comenzado con nuevos controles, explicando a los estudiantes la importancia de portar el uniforme, ya que este es parte de la identidad que nos distingue como comunidad escolar. Es por ello que solicitamos a las familias que regularicen esta situación, en consonancia con lo que establece nuestro reglamento interno: “Por razones de excepción y debidamente justificadas por padres, madres y/o apoderados, se podrá eximir a los alumnos y alumnas por un determinado tiempo, del uso total o parcial del uniforme escolar. Para ello deberán solicitar entrevista con Inspectoría General, con el fin de solicitar apoyo al Consejo Escolar”. Por esta razón se requiere, que usted coordine un horario de entrevista a través de secretaría, para completar este  trámite que nos indica la norma.

En el caso de los estudiantes que se han ido integrando durante el año a nuestro establecimiento también se les está dando un período de regularización que no excede a los 15 días. Recuerde que al momento de la matrícula el apoderado se adscribe al reglamento interno del colegio, en donde se indica las características que tiene el citado uniforme.

Sin otro particular y apelando a su comprensión,
se despide Atte.