martes, 27 de agosto de 2024

Ganadores 4to Challenge de Innovación y Emprendimiento UFRO

Estimada comunidad,
Durante el mes de agosto, dos grupos de estudiantes de nuestro establecimiento tuvieron la oportunidad de participar del 4to Challenge de Innovación y Emprendimiento. La actividad, que es organizada por la Clínica Empresarial de la Universidad de La Frontera, reúne a diferentes colegios para proponer ideas innovadoras que permitan solucionar problemáticas. En esta instancia, las y los participantes debieron proponer ideas para superar desafíos regionales haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Como resultado de sus propuestas, nuestros dos grupos participantes obtuvieron el primer y segundo lugar de la categoría de colegios y liceos, por lo que compartimos el orgullo que como establecimiento tenemos hacia nuestros estudiantes.
Felicitamos enormemente a las y los siguientes jóvenes que aceptaron el desafío y dedicaron su tiempo para llevar propuestas:

1er Lugar
- Mabel Cuevas U. (IVºB)
- Cristóbal Sandoval V. (IVºB)
- Catalina Vasquez C. (IVºB)

2do Lugar
- Diego Alvarado V. (IIIºA)
- Damián Astroza P. (IIIºA)
- Matías Cid N. (IIIºA)
- Vicente Navarrete N. (IIIºB)
- Fernando Vásquez S. (IIIºB)

Asimismo, agradecemos la colaboración y guía de los profesores Paula Rodriguez Lagos y Alejandro Paredes Garrido, quiénes acompañaron a nuestros estudiantes en el proceso.