lunes, 8 de junio de 2020

¿Cómo ingreso a una reunión de apoderados o clase en Meet? Instructivo para PC y celulares

Estimados(as) Apoderados(as) y Estudiantes:

Debido a las reiteradas consultas que han sido planteadas a nuestros profesores, a continuación se comparte un pequeño instructivo para que puedan usar la aplicación Google Meet como participantes de una reunión de apoderados o clase programada por profesores o educadoras del Colegio Innov-Arte.

Instrucciones para PC:

1.- Inicia tu sesión de correo educativo de Google Workspace (correo proporcionado por tu profesor jefe).

2.- Abre tu correo electrónico con la invitación para unirte a la  reunión:

3.- Al pinchar el enlace de la reunión, automáticamente se abrirá Google Meet, el navegador te pedirá acceso a tu cámara / micrófono y seleccionar la opción "permitir". Posteriormente tendrás que solicitar unirte a la sala virtual. Con los botones de micrófono y cámara podrás seleccionar si quieres entrar a la sala con estos dispositivos encendidos o apagados:

4.-Una vez que el profesor haya aceptado tu solicitud de unirte podrás participar en la clase o reunión.

Instrucciones para teléfono Móvil:

También puede unirse a una reunión o clase desde un dispositivo móvil, descargando y instalando la aplicación Google Meet desde la tienda de aplicaciones Play Store (para celulares Android) y Apple Store (Para Iphone):

1.- Abre la aplicación, permite que esta acceda al micrófono y audio de tu celular y configura tu cuenta Google Workspace @aulavirtualinnovarte.cl:

2.- En el caso que abras el enlace o código de la reunión directamente en tu celular, ya sea por correo o por whatsapp, Google Meet se abrirá automáticamente y tendrás que solicitar unirte a la reunión / clase. Recuerda que puedes optar unirte a la clase / reunión con el micrófono / audio encendido o apagado, o también según lo especifique el profesor:

Informática Educativa
Colegio Innov-Arte