martes, 21 de julio de 2020

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA


El día martes 20 de julio se ha iniciado el proceso de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria, para lo cual se ha activado una Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, en el sitio https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/


PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Desde: lunes 20 de julio, 2020 (09:00 horas)
Hasta: viernes 21 de agosto, 2020 (13:00 horas)

CREACIÓN DE USUARIO PARA INSCRIPCIÓN

Si rendirás la Prueba de Transición (y no rendiste anteriormente la PSU), el primer paso que deberás cumplir será crear tu usuario, presionando el vínculo rotulado CREAR CUENTA en la pantalla de acceso de la plataforma de inscripción (botón con el texto "Inscríbete aquí").

Deberás colocar tu número de cédula de identidad, pasaporte o IPE, tras lo cual deberás registrar un correo electrónico válido, una contraseña personal y el código de verificación de tu documento de identidad.

Si te estás inscribiendo con tu n° de RUN, deberás ingresar el número de documento o serie de tu Cédula nacional chilena de identidad. Para las cédulas nuevas (documento de color celeste), el número de serie es el que se encuentra en el anverso de la cédula como "Número de Documento" y este número contiene sólo 9 dígitos. Y en el caso de la cédula de identidad anterior (documento de color amarillo) se encuentra en la parte posterior y comienza con una letra “A”.

En el caso de Pasaporte o IPE, deberás escribir tu fecha de nacimiento completa, en formato ddmmaaaa (Ejemplo: 01122000).

El sistema te enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección que incorporaste, con el vínculo para proceder a ingresar a la plataforma de inscripción utilizando tu número de USUARIO y la CONTRASEÑA que creaste.

RECUERDA TU CONTRASEÑA

Utilizando la misma contraseña de acceso empleada para la inscripción, podrás efectuar todas las siguientes etapas del Proceso de Admisión:

Conocer tu local de rendición.
Acceder al Simulador de Puntaje Ranking.
Acceder al Simulador del Asistente de Postulación.
Conocer tus resultados.
Postular a las diferentes carreras de las universidades del Sistema de Acceso centralizado.