sábado, 29 de agosto de 2020

10 MUSEOS QUE PUEDES VISITAR SIN SALIR DE CASA

Los museos son una fuente inagotable de conocimiento, permiten recrearse de forma sana, al tiempo que se aprende sobre diversos temas. Aunque no siempre se tiene la posibilidad de visitarlos por diversas circunstancias, pero ello  no debe ser impedimento para hacerlo, ya que la tecnología nos ofrece la oportunidad de hacerlo de manera virtual.

Así es, desde la comodidad del hogar podemos hacer recorridos por muchos de los museos más famosos del mundo, en los cuales podemos admirar diversas obras, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural.

El tiempo de aislamiento debido a la contingencia por el coronavirus no es impedimento para que los docentes, padres de familia y alumnos dejemos de aprender, por el contrario puede ser una oportunidad para enriquecer nuestro acervo cultural.

A continuación te compartimos diez museos que puedes visitar desde casa, puedes acceder a ellos en los enlaces:

MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

Ubicado en el centro de Londres, Inglaterra, permite hacer recorridos virtuales a través de una línea del tiempo, cuenta con una gran variedad de objetos, documentos y otra serie de elementos representativos de distintas temáticas.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo Británico de Londres

MUSEO NACIONAL DEL ARTE

Ubicado en México, permite al visitante, a través de su recorrido por sus diversas salas admirar cinco siglos de historia del arte mexicano. Contiene trabajos realizados por grandes artistas como: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, por solo decir algunos.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo Nacional del Arte

MUSEO DEL PRADO

Se pueden apreciar pinturas, dibujos, estampas, fotografías y esculturas representativas del arte español y de otros países europeos.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo del Prado

GALERÍA NACIONAL DEL ARTE

Ubicado en Washington, puedes hacer un recorrido virtual por dos de sus exhibiciones: la primera incluye representaciones de la vestimenta típica de las épocas colonial y revolucionaria, y la segunda es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Puedes visitarlo desde este enlace: Galería Nacional del Arte

MUSEO DEL LOUVRE

Es un sitio, que ofrece un recorrido virtual muy completo, en el cual se pueden recorrer distintos pabellones, se tiene la posibilidad de cambiar el idioma, así como descargar archivos en pdf con los planos y la historia del museo.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo del Louvre

MUSEO DEL ORO

Este museo localizado en Colombia, nos ofrece una gran colección de objetos representativos del arte prehispánico. Las piezas arqueológicas de metal, cerámica, piedra y madera nos dan la oportunidad de conocer parte del pensamiento y forma de vida de los habitantes del territorio colombiano de ese entonces.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo del oro

MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO

Se trata de uno de los museos más reconocidos de Corea, al recorrerlo de manera virtual, podrás conocer aspectos increíbles del arte contemporáneo de ese país y de otras partes del orbe.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo

MUSEO VAN GOGH

Su recorrido te permitirá admirar de cerca más de 200 pinturas, 500 dibujos y  750 cartas personales de este reconocido pintor.

Puedes visitarlo desde este enlace: Museo Van Gogh

MUSEO GUGGENHEIM

Puedes visitar este museo ubicado en Nueva York desde la comodidad de tu casa, su recorrido virtual te permite admirar obras representativas del arte impresionista, posimpresionista, moderno y contemporáneo.

Puedes visitarlo desde este enlace:  Museo Guggenheim

STONEHENGE

Este museo virtual te permite hacer un recorrido interactivo en 360 grados a través de uno de los más famosos monumentos prehistóricos, podrás aprender acerca de sus orígenes, cómo eran los paisajes de los alrededores cuando fue construido, entre otras cosas.

Puedes visitarlo desde este enlace: Stonehenge

Los museos nos permiten apreciar y conocer diversos lugares, objetos y piezas relacionadas con la historia de la humanidad. Así mismo, nos ayudan a educarnos, amplían nuestros horizontes de conocimiento, fortalecen nuestro interés por descubrir y por crear.

Por ello es importante que nos demos la oportunidad de visitarlos de manera frecuente, así como animar a nuestros alumnos e hijos a hacerlo, ya que son una excelente herramienta para complementar y hacer más interesante la enseñanza de una gran variedad de temas.

No siempre se puede hacer de manera física, pero la tecnología nos ofrece la oportunidad de acceder a muchos de ellos  desde el hogar. El periodo de aislamiento debido al coronavirus no necesariamente tiene que ser tedioso, ya que podemos aprovecharlo para continuar aprendiendo junto con nuestra familia.

¡Espero que la información te sea de utilidad!

Colegio Innov-Arte