jueves, 8 de abril de 2021

Problemas de acceso a contenido digital

Estimados apoderados y estudiantes, junto con saludar se les sugiere que al momento de usar el correo institucional @aulavirtualinnovarte.cl cierren las demás cuentas Gmail personales de su navegador Google Chrome, esto para evitar algunas confusiones que han presentado estudiantes y apoderados.


Si tiene una cuenta Gmail personal como "predeterminada" en su navegador, al momento de estar trabajando paralelamente en su cuenta institucional y desean acceder a algún formulario y otro contenido enviado por el profesor (estos enlaces solo se abren con la cuenta institucional) el navegador abrirá otra pestaña con la cuenta predeterminada (personal) y no podrá acceder al contenido compartido por el profesor.

Además, si el docente le envía un enlace para unirse a una clase puede que el navegador intente ingresar a esta aula virtual desde su cuenta personal y el profesor no lo admita en la sesión virtual.
Si no desea cerrar sesión de sus cuentas personales en su navegador, también puede trabajar con una ventana de incógnito en Google Chrome. Para activar esta opción debe acceder al botón de configuración (3 puntitos, en la parte superior derecha) y seleccionar "nueva ventana de incógnito".

Trabajando de esta manera no va a tener confusiones de cuentas y podrá abrir todos los enlaces sin problemas.

Informática Educativa