jueves, 14 de abril de 2022

Aplicación "Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso"

Estimados padres, madres y/o apoderados
Junto a un cordial saludo se informa que el Colegio se ha visto en la necesidad de aclarar algunos puntos respecto a la puesta en marcha del "Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso" que entra en vigencia el jueves 14 de abril a las 5:00 am.

Ante las numerosas consultas que hemos recibido respecto al uso de mascarilla me permito citar el documento Mensaje a las Comunidades Educativas entregado por la Dirección de Educación General, para explicar nuestro funcionamiento.

El documento señala lo siguiente:
1- El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, pero en las fases de medio y bajo impacto sanitario, su uso será voluntario en espacios abiertos, siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”.

2- En centros educativos se mantiene uso obligatorio de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos) y se puede prescindir su uso en espacios abiertos (patios, multicanchas), en las fases medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”.

3- En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla en las fases de medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”.

4- En los recreos, cada comunidad educativa deberá evaluar esta medida según sus condiciones particulares.

5- En transporte escolar se mantiene el uso obligatorio de mascarilla.

A su vez el Plan "Seguimos cuidándonos. Paso a paso"  señala que  "Se podrá prescindir del uso de mascarillas sólo en espacios abiertos que permitan mantener más de 1 metro de distancia entre personas en aquellos territorios que se encuentren en las fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario."

Por todo lo antes señalado, el Colegio Innov-Arte continuará con el uso obligatorio de mascarillas dentro del recinto educacional ya que en los espacios abiertos o clases de educación física no se puede asegurar que los estudiantes mantengan una distancia mínima de 1 metro entre ellos.

Esperamos con esta información aclarar las dudas que pudiesen surgir respecto al nuevo plan de funcionamiento y solicito transmitir esta información a sus hijos.

Agradeciendo desde ya su colaboración.

Saluda cordialmente.
Colegio Innov-Arte