miércoles, 13 de agosto de 2014

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL 2014

Por cuarto año consecutivo el Departamento de Orientación realiza en nuestro establecimiento la actividad denominada “Feria de orientación vocacional y profesional” que este año ha reunido a las principales casas de estudios superiores de la región.

Contamos también con la presencia de Carabineros de Chile y Ejército de Chile, como instituciones de fuerzas armadas y de orden, que presentaron a los estudiantes innovartinos las posibilidades de desarrollo que ofrecen a las personas que deseen hacerse parte de sus filas.

Importante, además, la presencia de  instituciones, a saber, “CPECH”, “ELIGE EDUCAR” e  “INJUV Temuco”, que entregaron información útil y cercana a los jóvenes.

Esta actividad tiene como principal objetivo entregar las mejores herramientas a los alumnos de cuarto año medio que este año optan por un futuro profesional y laboral. sin embargo, la muestra fue abierta a estudiantes de 7º año básico hasta IVº año medio, para interiorizarlos, desde sus respectivos niveles, respecto de sus desempeños académicos y la asociación con las opciones de cursar estudios superiores, en los años venideros.

El Departamento de orientación agradece con especial atención, a cada una de las instituciones que se hicieron presentes y su constante disposición a atender las inquietudes y consultas de nuestros alumnos.