jueves, 5 de mayo de 2016

Prevención del Bullying en la Comunidad Escolar

En las reuniones de apoderados correspondiente al mes de Mayo se trabajó en la prevención del bullying (acoso escolar) a través de la presentación de un video en el cual participaron diferentes representantes de la comunidad educativa.

Esta actividad busca clarificar conceptos claves referentes al bullying, además de conocer cuáles son las estrategias que utiliza el establecimiento y las formas de informar a nuestro colegio para accionar los protocolos.

Todo se enmarca dentro de la Ley de violencia escolar 20.536 promulgada en Septiembre del año 2011 por el Ministerio de Educación en la cual cada establecimiento tiene por objetivo trabajar en la promoción de la sana convivencia escolar y la prevención de la violencia escolar.

Invitamos a toda la comunidad educativa  a trabajar en la sana convivencia escolar y a denunciar en el establecimiento cualquier situación de acoso escolar.

Andrea González G.
Coordinadora de