miércoles, 18 de marzo de 2020

Material Digital

Padres, madres y apoderados(as) Colegio Innov-Arte:

Les recordamos que el sistema de almacenamiento de material, incluye actividades que deben ser realizadas en el cuaderno del estudiante, no se requiere que el material sea impreso. Por otra parte, no hay evaluaciones sumativas (que vayan directamente al libro) sino, en algunos casos, evaluaciones de proceso y/o formativas (con calificación acumulativa), que tiene como propósito medir el progreso de los estudiantes durante el desarrollo de la unidad.

El material que se encuentra en archivo corresponde al periodo que comprende desde el 16 al 27 de marzo, pues no se trata de que los(las) docentes todos los días sigan sumando material, pues el objetivo no es agobiar a nuestros(as) estudiantes. Por otra parte, una vez se normalice la situación, cada profesor(a) retomará los contenidos para resolver dudas y asegurarse de que los(las) estudiantes logren los objetivos de aprendizaje propuestos, en definitiva para nivelar los aprendizajes en cada curso.

Estamos conscientes que este sistema es nuevo para todos(as) y que en algunos casos puede generar cierta angustia, por lo que el llamado es a mantener la calma, pues deben tener la seguridad de que todos los procesos de evaluación y tratamiento de contenidos serán abordados con criterio, pues entendemos que esta es una situación de carácter extraordinario, por lo que estaremos ajustándonos permanentemente a los requerimientos que se vayan presentando.

Unidad Técnica Pedagógica
Colegio Innov-Arte