lunes, 8 de junio de 2020

¿Cómo ingreso a una reunión de apoderados o clase en Meet? Instructivo para PC y celulares

Estimados(as) Apoderados(as) y Estudiantes:

Debido a las reiteradas consultas que han sido planteadas a nuestros profesores y funcionarios, a continuación se comparte un pequeño instructivo para que puedan usar la aplicación Google Meet como participantes de una reunión de apoderados o clase programada por profesores o educadoras del Colegio Innov-Arte.

Instrucciones para PC:

1.- Inicia tu sesión de correo educativo de google (correo proporcionado por tu profesor jefe). En el caso de los apoderados, tendrás que iniciar sesión en tu correo personal de gmail.

3.- Abre tu correo electrónico con la invitación para unirte a una clase o reunión (este enlace también te podrá llegar mediante Whatsapp, mensaje interno de facebook u otro medio que esté usando el profesor):

4.- Al pinchar el enlace de la reunión, automáticamente se abrirá Google Meet, el navegador te pedirá acceso a tu cámara / micrófono y seleccionar la opción "permitir". Posteriormente tendrás que solicitar unirte a la sala virtual. Con los botones de micrófono y cámara podrás seleccionar si quieres entrar a la sala con estos dispositivos encendidos o apagados:
5.-Una vez que el profesor haya aceptado tu solicitud de unirte podrás participar en la clase o reunión.

Instrucciones para teléfono Móvil:

También puede unirse a una reunión o clase desde un teléfono móvil, descargando y instalando la aplicación Google Meet desde la tienda de aplicaciones Play Store (para celulares Android) y Apple Store (Para Iphone):
1.- Abre la aplicación, permite que esta acceda al micrófono y audio de tu celular y configura tu cuenta G-Suite (@aulavirtualinnovarte.cl), en caso de que accedas como estudiante, o tu cuenta personal en caso de acceder como apoderado:

2.- En el caso que abras el enlace o código de la reunión directamente en tu celular, ya sea por correo o por whatsapp, Google Meet se abrirá automáticamente y tendrás que solicitar unirte a la reunión / clase. Recuerda que puedes optar unirte a la clase / reunión con el micrófono / audio encendido o apagado, o también según lo especifique el profesor:

Recuerda informarte sobre las notificaciones que genera G-Suite en tu dispositivo móvil:

Atte.
Informática Educativa