lunes, 27 de marzo de 2023

“Que no falte”

“Que no falte”: Mineduc lanza campaña que convoca a toda la ciudadanía a contribuir para que niños, niñas y adolescentes asistan a escuelas y jardines.

El Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Reactivación Educativa 2023, lanzó una campaña nacional llamada “Que no falte”, que tiene por objetivo concientizar a las familias, docentes, equipos directivos y toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia y la revinculación con las escuelas y jardines para lograr reactivar la educación.

El Plan de Reactivación Educativa tiene tres ejes clave para abordar los efectos de la pandemia: convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes, y asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema.

Asistencia y revinculación
“El 2022 fue el año del retorno a la presencialidad, y con ello vimos una serie de efectos que necesitamos superar con urgencia, como los altos niveles de inasistencia y un aumento en la cifra de desvinculación escolar. Como sociedad tenemos el deber y el desafío de asegurar que niños y niñas accedan a su derecho a la educación y todos podemos y debemos contribuir en ello”, señala el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien agrega que “necesitamos que todos los niños, niñas y adolescentes estén presentes por un mejor futuro y desde el Mineduc estamos enfocados en ello, por eso, presentamos esta campaña para acompañar las acciones concretas que implementaremos para mejorar la asistencia y la revinculación”.

En esta campaña, la frase “Que no falte” busca unificar los elementos principales que no deben faltar este año escolar y que está abordando el Mineduc a través del Plan de Reactivación Educativa: compromiso de todos los actores con la asistencia y revinculación, aprendizajes, buena convivencia y condiciones para el aprendizaje, como una adecuada infraestructura, alimentación, equipamiento, etc.